Material de apoyo al taller

En la presente sección se incluyen las herramientas para desarrollar las siguientes fases del taller:
 
- La presentación del taller (power point)
Se incorpora una propuesta de contenidos a desarrollar en el taller de replicación en un archivo de power point. La misma pretende servir como insumo de apoyo al coordinador del taller, quién en su momento podrá incorporar elementos que considere necesarios a la misma.

* Descargar la presentación del taller


- El taller vivencial
Para ello se han  seleccionado las cartas descriptivas desarrolladas por normativos del ISEM durante el taller de capacitación realizado en Toluca, en Agosto del 2011, y ajustadas al tema de Plan de Seguridad de la Mujer Embarazada.

En el archivo word "Cartas_descriptivas_plan_seg_embarazo" se disponen un total de 5 cartas descriptivas.

Se presente que sirvan de referencia a los cordinadores de los talleres de capacitación Jurisdiccional para el desarrollo del taller vivencial, y para lo cual deberán escoger una de ellas, enrriquecerla, y desarrollarla a través de un sociodrama.

Se recomienda ajustar los contenidos y técnicas didácticas propuestas a los tiempos, temática desarrollada y a las habilidades del coordinador para el desarrollo de una u otra técnica.

- La evaluación del taller
Se proponen 3 preguntas generadoras que pueden desarrollarse para la evaluación del taller y sus contenidos. Se recomienda que la evaluación se realice también a través de la utilización de una técnica grupal inovadora y específica para el proceso de evalución (ver página 47 del manual).

El coordinador tendrá la libertad de escoger la técnica grupal de evaluación que le resulte más sensilla de desarrollar, en función de su experiencia y acorde a los contenidos a evaluar.

La guía de evaluación se encuentra en el archivo word "guia_evaluacion".


Archivos de descarga: